CARTA DEL PÁRROCO A TODOS LOS FIELES DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ CON MOTIVO DEL DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA 2012

“La Iglesia contribuye a crear una sociedad mejor”

AYUDA A TU PARROQUIA, GANAMOS TODOS

 

 

Queridos amigos:

 

        Todos los cristianos somos y hemos de sentirlos Iglesia junto a nuestros Pastores.

cartel castellano 2012pq 

        Dentro de esa Iglesia universal compartimos nuestra fe, y de forma más próxima, lo hacemos con los más cercanos, sin perder de vista a todos los demás. Ahí encontramos lo que nos gusta nombrar como “Familia de San José” y, siendo familia, necesitamos un lugar, unos espacios donde comunicarnos, donde aprender, donde celebrar nuestra fiesta que es la Eucaristía. Así también nos es precisa la ayuda y el servicio de personas con una especial dedicación al cuidado de la vida de la familia de los cristianos, los sacerdotes. Pues bien, como ya sabemos, estas necesidades están a cargo de todos y cada uno de nosotros y así, hemos de hacernos responsables de ellas.

        La Familia de San José ha probado y prueba, en cada necesidad, su generosidad. Hemos de felicitarnos por este don recibido de Dios y mantenernos vigilantes; no podemos dormirnos ni quedar nunca satisfechos ante la grave situación de desamparo y abandono que sufren tantos y tantos en nuestra sociedad de hoy.

        Ya es esta familia, de la que formamos parte, generosa, pero aún podemos añadir, en la medida de nuestras fuerzas y posibilidades, el hacer de esa generosidad una generosidad en el amor, para que, a la vista de todos, en ese amor, puedan mirarse los que no conocen la fe.

        La Familia de San José no sólo ha sido capaz, en estos siete años de vida, de financiar sus propios gastos y actividades: para los sacerdotes, para el templo, para la liturgia, para la catequesis, para los sacramentos; la Familia de San José ha ido más allá, quiere más, hay más en sus corazones para dar. De ahí ha nacido el Comedor y el Hogar San José que son fruto de la gran fuerza con la que muchos de vosotros, juntos, empujáis los proyectos comunes de los miembros de esta comunidad parroquial.

cartel castellano 2012pq

        No olvidéis que no sólo dais, también recibís y no abandonéis vuestro empeño de hacer el mundo mejor; que esa esperanza, que proviene de la fe en Cristo, cambie verdaderamente el mundo y haga de la Familia de San José una familia llena de alegría. Por todo ello os damos las gracias por vuestras aportaciones para el mantenimiento de nuestras instalaciones y de los proyectos que estamos desarrollando. En este momento atendemos a 100 personas en el Comedor y a lo largo de este primera año de vida del Hogar San José se han acogido a 17 personas.

 

Como todos los años os vamos a repartir, al final de la misa, los calendarios y los trípticos donde se explican las diversas formas de colaboración económica; desde la domiciliación bancaria, hasta los sobres mensuales. Recordaos también que la colaboración económica no es la única, que esperamos vuestra colaboración personal en los muchos proyectos y actividades que ya están en marcha y en los nuevos que vendrán.

 

Gracias por vuestra atención y por vuestra colaboración.

 

Con mi afecto y cariño:

Antonio del Amo Camacho

(Párroco)





SOMOS PARTE DE UNA IGLESIA QUE ACOMPAÑA Y AYUDA


¿Por qué no participas?


NUESTROS RECURSOS: A Raíz del acuerdo alcanzado entre el Estado y la santa Sede en 2006 el sostenimiento económico de la Iglesia Católica en España dependerá única y exclusivamente de los católicos y de quienes valoren la labor que desarrolla la Iglesia en nuestro país.

HUMANOS: Voluntarios para las distintas actividades que la Parroquia lleva a cabo en la acción pastoral (Catequesis, Liturgia y Cáritas)

SI QUIERES, PUEDES.

DIOS NOS HA DADO UN DON, UN CARISMA A CADA UNO,

PONLO AL SERVICIO DE TUS HERMANOS EN TU COMUNIDAD


ECONÓMICOS:  

--Suscripción bancaria (Rellena los datos en el despacho)

--Sobres del calendario, entregados en el despacho o en el cepillo.


Anímate y participa: 

LA IGLESIA SOMOS TODOS


MUCHAS GRACIAS A LOS QUE YA COLABORÁIS


LA IGLESIA CONTRIBUYE A CREAR

UNA SOCIEDAD MEJOR

ayuda a tu Parroquia: ganamos todos.


AÑO 2012        PARROQUIA SAN JOSÉ Colmenar Viejo

Atención Religiosa a:

.-100 Familias que solicitan el Bautismo para sus hijos al año.

.-Atención a 20 Parejas que se han Casado por la Iglesia.

.-500 Católicos que acuden a Misa cada Domingo.

.-70 Voluntarios que colaboran en las acciones pastorales.

.-20 Familias que pierden un ser querido.


La Parroquia también atiende a:

.-80 Niños que se preparan para la 1ª Comunión.

.-10 Personas enfermas a las que se lleva la Comunión y se Visita.

.-25 Familias necesitadas de alimento y empleo.

.-100 Personas atendidas diariamente en el Comedor Social.

.-17 Personas acogidas en el Hogar San José.

.-30 Chicos y Chicas en actividades de Ocio y T. Libre.

.-Las personas mayores e impedidas de la residencia de la Comunidad de Madrid.


Más del 65% del presupuesto se dedica a Obras Sociales.


logoMisericordia

Parroquia San José

 

Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor.

SANTA MISA CON LOS CARDENALES HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Capilla Sixtina Jueves 14 de marzo de 2013