asociacioncartel


La Asociación San José surge dentro de la Parroquia San José de Colmenar Viejo que desde el año 2005 viene trabajando con población en riesgo de exclusión social (dificultades socioeconómicas, psicosociales, formativas, sociolaborales, etc.).

Tiene como finalidad la acción social destinada a la mejora y optimización del desarrollo integral a nivel biopsicosocial así como la integración e inserción familiar, laboral, social,  comunitaria y ciudadana.

La Asociación entiende el voluntariado como uno de los pilares en su lucha contra la exclusión y desestructuración social y la mejora integral  de la calidad de vida de nuestros beneficiarios.

Así mismo pretendemos optimizar y dotar de la mayor funcionalidad a esta labor. Partimos del desarrollo de sus actuaciones  de forma organizada, participativa y coordinada mediante el trabajo en equipo con otros voluntarios y profesionales y  bajo el apoyo y asesoramiento de una coordinadora responsable.

Por lo cual establecemos el Plan de Voluntariado como el marco donde se engloban los principios, objetivos y acciones dirigidas a promocionar, organizar y apoyar el voluntariado dentro de la Asociación


Ver el plan de voluntariado

Memoria de actividad  Cáritas San José

logoMisericordia

Parroquia San José

 

Podemos caminar cuanto queramos, podemos edificar muchas cosas, pero si no confesamos a Jesucristo, algo no funciona. Acabaremos siendo una ONG asistencial, pero no la Iglesia, Esposa del Señor.

SANTA MISA CON LOS CARDENALES HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO Capilla Sixtina Jueves 14 de marzo de 2013